Funciones Primarias
Cartógrafo
Función: mantener un mapa de las exploraciones del grupo y posteriormente, de los pueblos y otras mejoras en su reino.
Habilidades requeridas: artesanía (mapas)
Herramientas del oficio: herramientas de artesano (kit de cartógrafos), si no lo tiene se aplica un penalizador de -2 a las pruebas de habilidad. Si las herramientas son de gran calidad se obtiene un bonificador de + 2 a las pruebas.
Materiales requeridos: pergamino (2pc), tinta (8pp), ambos utilizados en el intento. Un 1 natural en la prueba significa que el mapa esta arruinado y los materiales se desperdician. Un 20 natural en la prueba significa que se crea una obra de arte y su valor es el doble.
Bonificación personal: +1 a las pruebas de Saber (geografía) y supervivencia (conoce las localizaciones más cercanas de agua, refugio, etc.)
Bonificación personal: +1 a las pruebas de Saber (geografía) y supervivencia (conoce las localizaciones más cercanas de agua, refugio, etc.)
Recompensa por tarea: completar el mapa de un reino equivale a 1.000 px
Bonificación para el grupo: + 25 px por hexágono explorado, además puede vender mapas en el puesto comercial de Oleg por 1/2 del CD de la prueba x 1 pp por hexágono explorado, reflejando la calidad y la exactitud del mapa.
Cronista
Función: mantener un registro escrito de los descubrimientos y las hazañas del grupo.
Habilidades requeridas: profesión (escriba)
Herramientas del oficio: pluma de ganso (1pc). Usar una pluma de una bestia mágica otorga una bonificación de +2 a las pruebas de profesión.
Materiales requeridos: papel (4 pc), tinta (8 pp).
Bonificación personal: +1 a las pruebas de Saber (historia) y Saber (local).
Recompensa por tarea: completar los "relatos de la fundación de un reino" equivale a 1.000 px
Bonificación para el grupo: 25 px por encuentro completado, además puede vender las historias de sus aventuras a los bardos que visiten el puesto comercial de Oleg por 1/2 del CD de la prueba x 1 pp por encuentro lo que refleja la emoción y el drama de la historia.
Tarea que se espera del jugador: mantener un registro escrito del juego. Esto puede ser tan simple o complejo como desee el jugador pero debe contemplar los Psj más importantes, grandes eventos y lugares más importantes. También está a cargo de mantener un seguimiento del día, el mes y el año.
Tesorero
Función: hacer un seguimiento de los fondos del grupo y vender el tesoro adquirido en aventuras.
Habilidades requeridas: tasación
Herramientas del oficio: balanza de comerciante (2 pp). Una lupa (10 po) otorga un bonificador de +2 a las pruebas de tasación.
Materiales requeridos: balanza de comerciante.
Bonificación personal: +1 a las pruebas de tasación.
Recompensa por tarea: establecer la tesorería, fundar la capital y el banco (22 Puntos de Construcción), economía + 2, estabilidad + 1 equivale a 1.000 px.
Bonificación para el grupo: con un control de habilidad (CD 15), el grupo puede vender su tesoro con un 10% adicional.
Tarea que se espera del jugador: debe mantener un registro de todo botín descubierto. Esto puede ser tan simple o complejo como desee el jugador pero debe incluir cuánta riqueza tiene el grupo en monedas, arte y joyas y qué objetos tiene el grupo pero que no se han distribuido entre sus miembros.
Oficial de intendencia
Función: comprar suministros para el grupo, supervisar su uso y distribución.
Habilidades requeridas: saber (local), profesión (comerciante).
Bonificación personal: +1 a las pruebas de tasación, una vez por semana con 10 minutos y teniendo acceso a los suministros del grupo, el oficial puede encontrar casi cualquier cosa. Puede
"encontrar" cualquier herramienta mundana o elemento que cueste menos de 99 po.
Bonificación para el grupo: el grupo compra todos el equipo con un descuento del 10%, esto incluye objetos mágicos menores.
Tarea que se espera del jugador: manejar el inventario del equipo que comparte el grupo. Esto incluye comprar todo lo que el grupo va a necesitar compartir entre sus miembros. Ninguno de los elementos en este inventario son propiedad de algún miembro del grupo, pero son compartidos por todos. Podrían incluirse objetos mágicos como varitas o recipientes mágicos. No se espera que el oficial cargue el inventario pero debe saber como se distribuyen los distintos suministros.
Funciones Secundarias
Naturalista
Función: documentar la flora y fauna observada por el grupo y ofrecer información sobre los peligros naturales.
Habilidades requeridas: saber (naturaleza), saber (dungeoneering) y profesión (herbolario).
Herramientas del oficio: pluma de ganso (1pc). Usar una pluma de una bestia mágica otorga una bonificación de +2 a las pruebas de profesión.
Materiales requeridos: papel (4 pc), tinta (8 pp).
Bonificación personal: +2 a las pruebas de supervivencia para encontrar comida.
Bonificación para el grupo: el tratamiento de las heridas mortales sólo necesita un uso del kit de curación, una vez por día los venenos pueden ser neutralizados.
Tarea que se espera del jugador: anotar las criaturas y plantas inusuales encontradas en las tierras salvajes.
Cuidador de animales
Función: cuidar los animales del grupo.
Habilidades requeridas: trato con animales, profesión (agricultor) o profesión (entrenador).
Materiales requeridos: alimentos 5pc/día/animal.
Bonificación personal: +1 a las pruebas de trato con animalesco cualquiera de los animales del grupo, incluyendo animales compañeros pero excluyendo a familiares.
Bonificación para el grupo: un chequeo semanal CD 15 otorga resistencia (al igual que la dote pero +2, debido a la buena atención) para los animales de todo el grupo, incluyendo animales compañeros pero excluyendo familiares.
Tarea que se espera del jugador: además de cuidar a los animales, darle al tesorero del grupo (si hay) el coste que se tiene que invertir para tal tarea.
Capellán
Función: atender las necesidades espirituales del grupo.
Habilidades requeridas: saber (religión).
Materiales requeridos: símbolo sagrado de su religión.
Bonificación personal: un pergamino gratis (del nivel más alto que el capellán pueda lanzar), escogido cada vez que suba de nivel.
Bonificación para el grupo: una prueba de habilidad CD 15 garantiza que los conjuros de protección divina (Bendecir, Protección contra el mal, escudo de la fe) lanzados por el capellán del grupo duran al menos 1 minuto adicional.
Tarea que se espera del jugador: hacer los sacrificios/oraciones apropiados para mantener las bendiciones de los dioses, estudiar objetos mágicos adquiridos y buscar hechizos malignos que afecten los miembros del grupo.
Portavoz
Función: actuar como la "cara" del grupo (establecer un primer contacto con las personas potencialmente amigables y negociar los contratos).
Habilidades requeridas: diplomacia (debe hablar 2 lenguajes a parte del común).
Bonificación personal: +1 a diplomacia, +1 a lingüística.
Bonificación para el grupo: 1 vez por día una prueba de diplomacia puede ser lanzada dos veces y elegir el mejor resultado.
Tarea que se espera del jugador: mantener al grupo enfocado. También tienen el poder de contar como dos personas cuando el grupo tiene que tomar una decisión. Esta función no le da el permiso para actuar como un idiota y el DJ puede asignar o quitar esta función si se convierte en un problema.
Cocinero
Función: que el grupo este saludable.
Habilidades requeridas: profesión (cocinero) o profesión (panadero).
Bonificación personal: + 2 a las pruebas de supervivencia para buscar alimento. La comida encontrada siempre es sabrosa.
Bonificación para el grupo: los miembros del grupo curan 1 punto golpe adicional por una noche completa de sueño, o 2 puntos adicionales durante todo un día de reposo en cama.
Tarea que se espera del jugador: controlar lo suministros de alimentos del grupo así como el buen estado de los materiales necesarios para cocinar.
Bonificación para el grupo: + 25 px por hexágono explorado, además puede vender mapas en el puesto comercial de Oleg por 1/2 del CD de la prueba x 1 pp por hexágono explorado, reflejando la calidad y la exactitud del mapa.
Tarea que se espera del jugador: mantener a una especie de mapa de lo que el grupo ha explorado. Esto podría ser tan simples o complejo como desee el jugador, pero también debe ser legible.
Cronista
Función: mantener un registro escrito de los descubrimientos y las hazañas del grupo.
Habilidades requeridas: profesión (escriba)
Herramientas del oficio: pluma de ganso (1pc). Usar una pluma de una bestia mágica otorga una bonificación de +2 a las pruebas de profesión.
Materiales requeridos: papel (4 pc), tinta (8 pp).
Bonificación personal: +1 a las pruebas de Saber (historia) y Saber (local).
Recompensa por tarea: completar los "relatos de la fundación de un reino" equivale a 1.000 px
Bonificación para el grupo: 25 px por encuentro completado, además puede vender las historias de sus aventuras a los bardos que visiten el puesto comercial de Oleg por 1/2 del CD de la prueba x 1 pp por encuentro lo que refleja la emoción y el drama de la historia.
Tarea que se espera del jugador: mantener un registro escrito del juego. Esto puede ser tan simple o complejo como desee el jugador pero debe contemplar los Psj más importantes, grandes eventos y lugares más importantes. También está a cargo de mantener un seguimiento del día, el mes y el año.
Tesorero
Función: hacer un seguimiento de los fondos del grupo y vender el tesoro adquirido en aventuras.
Habilidades requeridas: tasación
Herramientas del oficio: balanza de comerciante (2 pp). Una lupa (10 po) otorga un bonificador de +2 a las pruebas de tasación.
Materiales requeridos: balanza de comerciante.
Bonificación personal: +1 a las pruebas de tasación.
Recompensa por tarea: establecer la tesorería, fundar la capital y el banco (22 Puntos de Construcción), economía + 2, estabilidad + 1 equivale a 1.000 px.
Bonificación para el grupo: con un control de habilidad (CD 15), el grupo puede vender su tesoro con un 10% adicional.
Tarea que se espera del jugador: debe mantener un registro de todo botín descubierto. Esto puede ser tan simple o complejo como desee el jugador pero debe incluir cuánta riqueza tiene el grupo en monedas, arte y joyas y qué objetos tiene el grupo pero que no se han distribuido entre sus miembros.
Oficial de intendencia
Función: comprar suministros para el grupo, supervisar su uso y distribución.
Habilidades requeridas: saber (local), profesión (comerciante).
Bonificación personal: +1 a las pruebas de tasación, una vez por semana con 10 minutos y teniendo acceso a los suministros del grupo, el oficial puede encontrar casi cualquier cosa. Puede
"encontrar" cualquier herramienta mundana o elemento que cueste menos de 99 po.
Bonificación para el grupo: el grupo compra todos el equipo con un descuento del 10%, esto incluye objetos mágicos menores.
Tarea que se espera del jugador: manejar el inventario del equipo que comparte el grupo. Esto incluye comprar todo lo que el grupo va a necesitar compartir entre sus miembros. Ninguno de los elementos en este inventario son propiedad de algún miembro del grupo, pero son compartidos por todos. Podrían incluirse objetos mágicos como varitas o recipientes mágicos. No se espera que el oficial cargue el inventario pero debe saber como se distribuyen los distintos suministros.
Funciones Secundarias
Naturalista
Función: documentar la flora y fauna observada por el grupo y ofrecer información sobre los peligros naturales.
Habilidades requeridas: saber (naturaleza), saber (dungeoneering) y profesión (herbolario).
Herramientas del oficio: pluma de ganso (1pc). Usar una pluma de una bestia mágica otorga una bonificación de +2 a las pruebas de profesión.
Materiales requeridos: papel (4 pc), tinta (8 pp).
Bonificación personal: +2 a las pruebas de supervivencia para encontrar comida.
Bonificación para el grupo: el tratamiento de las heridas mortales sólo necesita un uso del kit de curación, una vez por día los venenos pueden ser neutralizados.
Tarea que se espera del jugador: anotar las criaturas y plantas inusuales encontradas en las tierras salvajes.
Cuidador de animales
Función: cuidar los animales del grupo.
Habilidades requeridas: trato con animales, profesión (agricultor) o profesión (entrenador).
Materiales requeridos: alimentos 5pc/día/animal.
Bonificación personal: +1 a las pruebas de trato con animalesco cualquiera de los animales del grupo, incluyendo animales compañeros pero excluyendo a familiares.
Bonificación para el grupo: un chequeo semanal CD 15 otorga resistencia (al igual que la dote pero +2, debido a la buena atención) para los animales de todo el grupo, incluyendo animales compañeros pero excluyendo familiares.
Tarea que se espera del jugador: además de cuidar a los animales, darle al tesorero del grupo (si hay) el coste que se tiene que invertir para tal tarea.
Capellán
Función: atender las necesidades espirituales del grupo.
Habilidades requeridas: saber (religión).
Materiales requeridos: símbolo sagrado de su religión.
Bonificación personal: un pergamino gratis (del nivel más alto que el capellán pueda lanzar), escogido cada vez que suba de nivel.
Bonificación para el grupo: una prueba de habilidad CD 15 garantiza que los conjuros de protección divina (Bendecir, Protección contra el mal, escudo de la fe) lanzados por el capellán del grupo duran al menos 1 minuto adicional.
Tarea que se espera del jugador: hacer los sacrificios/oraciones apropiados para mantener las bendiciones de los dioses, estudiar objetos mágicos adquiridos y buscar hechizos malignos que afecten los miembros del grupo.
Portavoz
Función: actuar como la "cara" del grupo (establecer un primer contacto con las personas potencialmente amigables y negociar los contratos).
Habilidades requeridas: diplomacia (debe hablar 2 lenguajes a parte del común).
Bonificación personal: +1 a diplomacia, +1 a lingüística.
Bonificación para el grupo: 1 vez por día una prueba de diplomacia puede ser lanzada dos veces y elegir el mejor resultado.
Tarea que se espera del jugador: mantener al grupo enfocado. También tienen el poder de contar como dos personas cuando el grupo tiene que tomar una decisión. Esta función no le da el permiso para actuar como un idiota y el DJ puede asignar o quitar esta función si se convierte en un problema.
Cocinero
Función: que el grupo este saludable.
Habilidades requeridas: profesión (cocinero) o profesión (panadero).
Bonificación personal: + 2 a las pruebas de supervivencia para buscar alimento. La comida encontrada siempre es sabrosa.
Bonificación para el grupo: los miembros del grupo curan 1 punto golpe adicional por una noche completa de sueño, o 2 puntos adicionales durante todo un día de reposo en cama.
Tarea que se espera del jugador: controlar lo suministros de alimentos del grupo así como el buen estado de los materiales necesarios para cocinar.
Muchas gracias por este post, yo también estoy dirigiendo Kingmaker y me vuelvo loco no solo buscando más información para profundizar en la campaña sino que además mi nivel de inglés es paupérrimo y me está costando la vida traducirlo, menos mal que en breve (al menos eso dicen) saldrá publicado en español.
ResponderEliminarToda información que puedas compartir es bienvenida por los Dj que llevamos está campaña
Pues me alegro que sirva de ayuda...hay bastante material fanmade para publicar que lo iré subiendo de a poco (porque también mis jugadores miran este blog y no les quiero adelantar nada...pero en lo posible agregare más cosas). Lo próximo es un trasfondo político de Brevoy que sirve para profundizar las relaciones entre las distintas casas nobles y los señores de la espada.
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