La otra cara

La otra cara
Pathfinder juego de rol

domingo, 23 de noviembre de 2014

Este es el segundo documento fanmade  y corresponde a las "casas nobles de Brevoy" versión Game of throne, hay que tener en cuenta que no es un canon, las casas nobles de Brevoy se han ampliado en ducados, con casas nobles menores debajo de cada una de ellas añadiendo complicaciones políticas. Los Señores de la Espada han pasado de ser un puñado de espadachines de duelo a una fuerza igual a cualquier ducado...además las iglesias de Abadar y Gorum también ejercen una gran influencia y poder, aunque no del grado que las casas nobles.


Casas Nobles de Brevoy 

Casa Surtova: muy astutos, manipuladores y oportunistas, su riqueza adquirida como una familia de comerciantes la utilizan para abrirse puertas en futuros acuerdos. Algunos miembros de esta gran familia son secretamente piratas en el Lago de las Brumas y los Velos que incursionan junto con la Casa Lodovka. Noleski es aficionado a la riqueza, el lujo, las mujeres y la adoración que su posición le trae. Su hermana tiene objetivos mucho más ambiciosos y quiere sentarse directamente en el trono. Su ídolo es Abrogail de la Casa Thrune, a quien ella ve como una guía para un gobierno ilustrado. Para ayudarla en sus ambiciones, ella misma ha fomentado y se ha aliado con una rama herética de la iglesia de Abadar que cree en usar la fuerza y la intimidación para mantener la ley y el orden.

Casa Medvyed: sencillos, de la vieja escuela, constantes y confiables, fuertes, adoran a los dioses antiguos (Erastil /Fe Verde) gobiernan sobre las tierras que son en su mayoría de naturaleza indómita.

Casa Orlovsky: orgullosos, crueles, gente de la montaña intratables, que están mucho más influenciados por sus raíces Iobarias. Eran aliados cercanos de la Casa Rogarvia y no ven con buenos ojos la situación actual del regente con un pretendiente Surtova sentado en el trono. Ellos nunca pierden la oportunidad de recordarle al regente su verdadero título y hablan como si los Rogarvianos estuvieran simplemente en unas largas vacaciones y volvieran pronto a arreglar las cosas. Ellos nunca se dan por vencidos cuando no tienen porque, son políticamente pacientes y calculadores en sus tratos. Tienen una disputa de larga data con la Casa Lodovka y ven a la  Casa Surtova como simples lacayos. Son un enemigo muy peligroso y en la actualidad el más peligroso para los Surtova. Si el regente puede estabilizar las cosas en el sur lo suficiente para actuar en el norte con las manos libres, podría haber pronto una Guerra por la Corona sobre el título de rey.

Casa Lodovka: amplias naves, gente que vive en el agua, piratas y atracadores, traicioneros cuando se trata de cualquiera que no sea de la Casa Surtova.

Casa Garess: reservados, tienden a mantenerse al margen de las disputas, mantienen su lealtad mientras pueden obtener el máximo beneficio, interesados en el pago más que en cualquier lealtad,  aunque si el anciano Señor Garess muere y su heredero enano toma el trono ducal, este reino podría llegar a ser un poco más firme en su postura.

Casa Lebeda: tempestuosos, impulsivos, ardientes sobre su honor y en definitiva, iguales a los Señores de la Espada. La matrona actual de la Casa quiere casar a su hija con Noleski Surtova a cambio de su apoyo en volverse rey y planea tener mano dura con los Señores de la Espada que tienen dominios en sus tierras. Idealmente su hijo se casaría con una familia gobernante de los Señores de la Espada, consolidando sus alianzas locales. A pesar de sus nobles objetivos, Dame Sarrona no ha pensado realmente las cosas, ni consultado a todos los que participan en sus maquinaciones. Su hija está enamorada de un vástago Señor de la Espada y planea mantenerlo como amante una vez que ella se case con el rey, posiblemente se vuelva a casar si algo "trágico" llegara a sucederle al rey. Su hijo quiere más que nada la aventura y ver las maravillas del mundo, tiene muy poco interés en gobernar actualmente. No le importa el poder, lo único que quiere es vivir su parte salvaje y experimentar la vida antes de ser encadenado a un título el resto de su vida. En secreto él planea robar a este nuevo reino en las Tierras Robadas donde hay riesgos y aventuras en abundancia, si los bardos y los rumores son ciertos.


Tensiones

El gobernante de Brevoy vs. Rostlandia (Señores de la Espada)
Los Señores de la Espada de Brevoy han resentido la corona desde que fueron obligados a doblar la rodilla ante Choral. Poco después de la desastrosa batalla en el Valle de Fuego, el consejo actual de los Señores de la Espada aprovechó la estructura de poder y liderazgo destrozada y desmoralizada para organizar un golpe, tomando el mando de los Señores de la Espada. El "nuevo" consejo juró que no se rejería por la defensa de un honor celoso y en su lugar utilizarían la prudencia y la estrategia para planificar su futuro regreso a la regencia de Rostlandia. A pesar de este principio rector, todavía hay luchas internas entre los Señores de la Espada. Por su naturaleza son una facción temperamental e impulsada por el honor y Señor Ianucchi ha tenido que trabajar duro para evitar que se declare una guerra abierta hasta que llegue un momento más favorable. Sin embargo, no pasara mucho tiempo para impulsar esta tensa situación a una revolución abierta. En la actualidad, los Señores de la Espada eventualmente perderían en un combate mano a mano con la Corona, sin embargo, esperan que las otras casas nobles se levanten y luchen por el poder, momento en el que pueden o bien negociar con el usurpador o aprovechar el conflicto para recuperar el control de Rostlandia.

Casas nobles menores de Rogarvia vs. Señores de la Espada
La mayor parte de las facciones más combativas entre los Señores de la Espada se encuentran en las tierras de Rogarvia y no hay amor entre el consejo y los nobles menores de Rogarvia. Muchos de estos pequeños nobles tomaron ventaja de su posición de poder cuando la familia Rogarvia estaba al mando y salieron a su manera a intimidar, abusar y robar a los Señores de la Espada con impunidad. Ahora que su protector y benefactor (la Casa Rogarvia) ha desaparecido, han retrocedido y básicamente ignorar a los Señores de la Espada, esperando que puedan olvidar las ofensas anteriores.
Los Señores de la Espada no han olvidado nada y han estado afilando espadas, haciendo planes de asedio, robando planos de castillos enemigos y básicamente, esperando el día en que puedan recuperar lo que ellos sienten que es suyo por derecho. En su estado actual, el consejo de los Señores de la Espada es la facción más fuerte en Rogarvia además de la Familia*. Ambos se han beneficiado de una alianza con la Casa*, los Señores de la Espada tiene el poder legítimo de castigar las ofensas hechas hacia ellos y la Casa* tiene el músculo militar para ejercer su reclamo para convertirse en el próximo duque de Rogarvia. Desafortunadamente, ha habido recientes interferencias en estos planes, con astutos golpes contra el Barón* dejándolo en estado de coma debido a un fallido intento de asesinato. Esto sólo ha causado que la situación en Restov sea más inestable y volátil que nunca.

* Inserta el nombre que quieras, preferiblemente el apellido noble de un PJ.

Casas nobles menores de Rogarvia entre si
Cuando desapareció la familia Rogarvia, el pegamento que mantenía unido este ducado rápidamente se disolvió. Los nobles son algunos de los más engreídos y arrogantes en Brevoy (privilegio de ser abanderado de la Casa Rogarvia) y mientras que no están de acuerdo en si el sol está brillando o no, mucho menos se ponen de acuerdo en asuntos más importantes. Ha habido constantes escaramuzas y luchas de poder entre las casas, hasta que dos familias enemistadas la Casa* y la Casa*, demandaron la paz y combinaron con éxito sus casas con el matrimonio de sus hijos mayores. Con la desafortunada muerte del anciano Lord* en las festividades de la boda, su hijo fue empujado al poder antes de lo esperado. El anciano Lord fue asesinado en un intento de volver a empezar la enemistad entre las dos familias y sólo a través de las cabezas frías de algunos jóvenes miembros de ambas familias (alias un PJ) se impidieron las hostilidades. El hijo del Lord inicialmente luchó y hubo muchos atentados contra su vida, particularmente de la Casa* que se rumorea es la mano detrás de la matanza de Lord*. Una de las herencias más afortunadas del hijo del Lord fue la alianza con los Señores de la Espada que la familia de su esposa había hecho años atrás, que sirvió para reforzar su posición entre las otras familias nobles de Rogarvia. El hijo del Lord fue visto como una estrella en ascenso entre los nobles y ha sido cortejado secretamente por la Casa Medvyed y Casa Orlovski en un intento de ganar su cooperación para abiertamente oponerse a la corona. Hasta ahora se ha mantenido sin declarar sus intenciones pero sutilmente ha sugerido que él y los Señores de la Espada asistirían si fuese necesario. Él prefiere pelear sus batallas económica y políticamente y en el lapso de pocos años, a forjado suficiente poder político para ser nombrado Duque "interino" de Rogarvia.

* Inserta el nombre que quieras, preferiblemente el apellido noble de un PJ.

Toval "Garess" contra las casas nobles de Garess
Toval fue adoptado por el Duque Garess como resultado de que su hijo y los enanos de las montañas desaparecieron. Entristecido por esta pérdida y capaz de compadecerse de Toval en su pérdida compartida, ellos se acercaron mutuamente y después de un año o dos, el Duque Garess adoptó a Toval como su hijo y heredero. Cuando el Duque muera, Toval se hará cargo y probablemente se enfrentará a algunos rebeldes y oposición a su reclamación de la herencia. El anciano Duque tiene algunos sobrinos lejanos y sobrinas que planean disputar su asiento, con la arrogancia en el supuesto de que el Trono de Brevoy apoyará a un humano antes que a un enano. La verdad es que Toval y su clan (puños de piedra) tiene un plan a largo plazo para ganar legítimamente el control del ducado. Largamente engañados y acosados por el Duque Garess con ofertas pobres y acuerdos unilaterales, los enanos de las tierras Garess comenzaron a tenerle un profundo rencor. El clan puños de piedra (LM) se aprovechó de la misteriosa desaparición de Casa Rogarvia para ir a vivir bajo las montañas, dejando sus viviendas de la superficie aparentemente abandonadas. El plan original era manipular al joven heredero de la Casa Garess que fue fomentado por los enanos en la que se nombra a Toval su regente con el fin de obtener el apoyo de los enanos contra los "enemigos de su casa". Sin embargo, una vez que el anciano Duque asumió la perdida de su hijo y nombró a Toval heredero, el joven heredero de Casa Garess ya no era necesario y pronto se encontró con un triste destino en las Tierras Oscuras. Toval ha aguardado pacientemente su momento, construyendo sus propias conexiones y alianzas secretas preparándose para el día en que reclame el trono. Recientemente han completado sus planes y pronto, Toval planea administrar una toxina incolora e inodora en la comida del Duque, resultando en la muerte del Duque y un malestar leve para él, dada su resistencia natural. El complot para envenenar al Duque conducirá directamente a casa Lebeda, socavando sus esfuerzos a la corte y al trono y dejándolos vulnerables a otras acusaciones. El objetivo es crear un conflicto entre ellos para que Toval y su clan pueden reclamar algunas de las tierras de cultivo del sur como parte de su reino. Si es posible, intentará aliarse con los Señores de la Espada en las tierras Lebeda y acordara dividir el Ducado entre ellos. Poco después del intento de envenenamiento, el clan puños de piedra se mostrará en el palacio del duque, pretendiendo ser un clan nómada de la región Cinco Reyes buscando un hogar. El se moverá rápidamente a las "abandonadas" casas y asumirá una postura de batalla, esperando con impaciencia la ampliación de sus nuevas tierras. Si se enteran de una mina en las Tierras Robadas, un grupo de ellos puede salir para ir a asesorar/ejecutar la mina para los nuevos señores de la zona. Por supuesto, planean tomar la mayor cantidad de mineral en bruto para sí mismos tanto como sea posible, viendo los frutos de la tierra como su legítimo reclamo. Si son capturados y castigados por los PJ, llamarán a la Casa Garess para obtener ayuda, posiblemente arrastrando a Brevoy en una guerra con el nuevo reino del sur.

Surtova contra Orlovsky
Esta es una larga disputa que probablemente nunca se acabará. El original Duque Orlovsky fue un fiel amigo y un leal espadachín de Choral el Conquistador. Como tal, se le dio la primera elección de las tierras que deseaba gobernar y eligió las tierras rocosas que eran muy parecidas a su hogar en Iobaria, lo que le dio ventaja sobre el terreno y la altura contra las fuerzas de oposición. Los Orlovsky han despreciado a los Surtova desde la primera noche en que el viejo Lord negocio en la playa del Lago de las Brumas. La Casa Orlovsky ve a la Casa Surtova como astutos traicioneros, cobardes sin honor que merecen ser pisados con botas de hierro por hombres verdaderos. Como tales, ellos amargamente se opusieron a la toma de posesión de los Surtova como regentes, pero no estaban tan bien preparados para un evento como la otra Casa y no podían protestar con demasiada violencia, teniendo en cuenta que la hija Surtova estaba casada con el rey y que tenía legitimidad, si pudieron encontrar una tenue demanda de la corona hasta que pudieran encontrar a un nuevo rey. Sin embargo, ninguna elección nunca ha sido mencionada desde el primer día, y los Orlovsky saben que pronto tendrán que poner o callarse y hacer su propia reclamación al trono.

Orlovsky contra Lodovka  
Mientras la pelea con la Casa Surtova es amarga y los odios son profundos, aún sigue siendo en su mayor parte sin derramamiento de sangre, en lugar de ello dependen de la manipulación política y económica para combatir el uno contra el otro.  Por el contrario, la pelea con Casa Lodovka es bastante sangrienta. Los barcos de hierro hacen incursiones a lo largo de la costa, asaltando barcos mercantes y de vez en cuando haciendo incursiones un poco más hacia el interior, sobre todo durante el mal tiempo o los duros inviernos. Las dos partes se ven como enemigos naturales y típicamente se atacan a simple vista. Una vez una villa Orlovksy negoció con la Casa Lodovka para pagar una ofrenda para prevenir ataques contra su pueblo. La Casa Orlovsky marchó sobre el pueblo y lo quemó, matando a todos los que vivían allí. Desde ese momento, no hay cuartel ni negociación entre las dos partes, aunque tampoco discutirán sus conflictos en tribunales y en lugares más al sur. Mientras que los Orlovsky tiene pocas naves, ellos poseen hipogrifos y wyverns que emplean contra los buques de asalto.


"Neutrales" posibles aliados 
Esta es una lista de posibles aliados que los PJ pueden hacer a lo largo de la campaña Forjador de Reyes:

Duque Garess
Duque Medvyed
Duquesa Lebeda

Casas nobles menores de Rogarvia
Señores de la Espada (usualmente lideres individuales)


Cómo conseguir Mercenarios
Esta es una lista de las posibles facciones que pueden proveer a los PJ con mercenarios cuando el reino aumente en tamaño y poder.

Señores de la Espada (grupos individuales) 
Los Señores de la Espada en general quieren volver a cómo eran las cosas antes de que Choral destruyera sus fuerza y les hiciera doblar la rodilla. El Consejo está todavía bastante fracturado y mientras que no se oponen entre sí, tienen agendas separadas. Si ultrajes, maltratos o delitos de honor se realizan a los Señores de la Espada neutrales y sus facciones, el consejo podría unirse y ser extremadamente peligroso. Los Señores de la Espada han ido acumulando silenciosamente recursos militares y financieros en la preparación de "La apertura del nuevo orden". Muchos de sus conflictos actuales son guiados por los miembros más intolerantes quienes afirman que cada contratiempo político es un evento esperado. Por lo general son contratados para luchar contra las casas nobles de Issia, Rogarvia y tienen un gran placer de luchar contra los Espadachines de Mivon, a quienes consideran cobardes y falsos Señores de la Espada que huyeron en deshonor de la lucha contra Choral.

Espadachines de Mivon
Mivon está enfrascado en un estado de muchos años de hostilidad tranquila con Pitax. La mitad del tiempo estos dos reinos fluviales están en un estado de escaramuzas y la otra mitad del tiempo están "en paz". Durante algunos de estos tiempos prolongados de paz, grupos de Mivonenses a menudo venden sus servicios a facciones de Brevoy. En general, prefieren no  servir a la Casa Real de Brevoy, aunque por el oro suficiente o una oportunidad de enfrentarse a los Señores de la Espada pueden aceptar el trabajo. Cualquier trabajo que pueda estar en conflicto con los Señores de la Espada de Brevoy es aceptado con entusiasmo y por lo general con un descuento. Mivon siente que su buen nombre y honor se mancillaron por las falsas acusaciones de cobardía por parte de los necios Señores de la Espada de Brevoy.

Bandidos y bárbaros de Iobaria
 Hay muchos grupos de bandidos, guerreros salvajes y tribus bárbaras en Iobaria ansiosos por una oportunidad para saquear asentamientos. Muchos de estos grupos tienen salvajes cíclopes, ogros, gigantes, wyverns, centauros y otros monstruos salvajes, ya sea como esclavos o aliados. Esta facción es poco probable que se manifestarse hasta más tarde en la campaña Forjador de reyes (especialmente si han anexado Varnhold), las tierras robadas se están convirtiendo en prósperas y las acciones de los PJ se están desplazando hacia el Hooktongue Slough y Pitax.

Los bandidos del Bosque Grozni  (Duma)
Duma y sus bandidos son seguidores de las viejas costumbres verdes (Erastil o la Fe Verde, dependiendo de tu preferencia), igual que muchas de las familias nobles de Medvyed, incluyendo el mismo Duque. Secretamente son financiados y son aliados con la Casa Medvyed y tienen muchos más miembros entre sus filas de lo que los demás creen, la mayoría vive en lo profundo del Bosque Grozni en aisladas aldeas y caseríos. Tienen un papel importante en cualquier acción militar tomada por la Casa Medvyed  y hasta el momento, centran sus esfuerzos en saquear y hostigar a cualquier representante de Brevoy y en particular a los seguidores de Abadar y Gorum. Ellos rutinariamente colgarán a cualquier "misionero"  (alias espías) quienes se aventuren en Grozni para iluminar a los primitivos que viven allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario